miércoles, 21 de marzo de 2012

La llamada del Poder Camaleónico

A finales del 2010, Jesús andaba buscando entrenador para saltar a la larga distancia.


Un día que estábamos en la tienda Global Bike visitando a Eduardo, estaba allí Gerardo poniendo a punto su TREK. Hablando del tema de los entrenadores se intercambiaron los teléfonos, y pronto comenzó a entrenar con el mismo entrenador de Gerardo.


A pesar del gran vínculo que nos unía al Global Bike (son gente estupenda, con las que hemos compartido muy buenas aventuras), se respiraba un ambiente más de MTB y ciclismo, y nosotros andábamos buscando motivadina triatlética.


"¿Te quieres venir al Triatlón de Elche con el dorsal de Eduardo L. Larrubia?"
 



A raíz de ahí surgió el primer contacto con el C.T. Camaleón, ese que siempre pintaba las competiciones con sus monos verde-amarillos y que desprendía ese espíritu de triatletas competitivos pero compañeros.


Jesús lo tuvo claro y en enero de 2011 pasó a ser Camaleón... Yo tenía mis dudas, me había propuesto terminar mi proyecto fin de carrera para junio y no quería muchas distracciones, pero a finales de enero me decidí; me convertí en Camaleona y me federé como triatleta andaluza! De perdidos al río!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Primeros pasos


A finales del 2009 me compré mi primera bici de montaña... Poco a poco fui conquistando un nuevo repecho de la "Ruta del agua" de Guillena hasta que conseguí conquistar la "cuesta de la serpiente".

Nos unimos al Club GlobalBike, a los que agradezco todo el apoyo y paciencia que me brindaron... Grandes anécdotas y muy bonitos recuerdos de salidas con MTB en las que más de uno ha tirado de mi y me ha llevado arrastrando (literalmente) para que pudiera salir con ellos :)

Metida en el papel para la foto
En enero de 2010 se terminó el contrato, tenía mucho tiempo y algo tenía que hacer aparte de estudiar...

En febrero decidí apuntarme a la piscina para aprender a nadar. Los monitores de la Algaba hicieron un milagro, y el 29 de mayo de 2010 no sólo debutó Jesús (Olímpico), sino que me motivé con el Súper-sprint... 149 de 200, mucho más de lo que nunca me hubiera imaginado!

Al ataquerrr!!
A éste le siguió el Sprint de Mazagón, en el que de 100 quedé la 99... Ese se me había quedado grande, había que seguir entrenando.

Ahí tuve mi primer contacto con el Club Triatlón Camaleón... Eran un gran grupo, se veían en todas las pruebas, y tuve mis primeras palabras con Eduardo López (antiguo profesor de Jesús en el instituto)

Después de esto... Cerrado por vacaciones! El calor aprieta en Sevilla y yo soy de costa. En octubre vuelvo a la carga y corro la Nocturna del Guadalquivir (no coment), alguna salida en bici pero poco más...

En Enero de 2011 paso a formar parte del Club Triatlón Camaleón, lo que marca un antes y un después en mi vida deportiva :))

El día de mi Iluminación


En verano del 2009 estaba en la fase final de mi carrera universitaria, y después de 6 años de relación con Jesús había llegado el momento de abandonar a mis queridos papis y hermanos y crear mi propio hogar a 200km de ellos, en Sevilla.

Volvería 2 días a la semana para ir a las clases de la asignatura que me quedaba, y comencé a buscar trabajo... En poco tiempo estaba formando parte de un equipo de trabajo de una multinacional, con unas prácticas que me quitaba sólo las mañanas y me daba experiencia y algo de dinero.

Pasadas las calores, algo se cocía en Sevilla. Carteles que anunciaban un evento deportivo de no muchos seguidores... Triatlón? Natación, ciclismo y carrera? El 26 de septiembre... habrá que ir a verlo! Lo que no me podía imaginar es que ese día cambiaría mi vida.

Movidos por la curiosidad (al menos yo era totalmente ignorante de ese deporte) nos plantamos en primera fila para ver las transiciones... Cuando ví aparecer a los primeros triatletas que salían del agua y cogían sus bicis... ¿Qué me está pasando? ¿Por qué me emociono y no puedo ni hablar? "Jesús, el año que viene la corres tú", es lo único que pude decir.

Esas caras de sufrimiento, esa energía que proyectaban, esa felicidad al cruzar la línea de meta... Todas esas imágenes y sentimientos impactaron en mi conciencia e hicieron despertar en mi una idea que pronto se convirtió en obsesión por ser como ellos... Ese fue el Día de mi Iluminación!