Historial deportivo

Siempre he sido una persona muy tranquila a simple vista, aunque bastante inquieta y "cardeosa" (me apunto a un bombardeo). Durante el curso solía estudiar, jugar con mis amigas de clase, actividades extraescolares, mis muñecas, mis dibujos, mis experimentos, mi corte y confección (quería ser diseñadora de alta costura jijij)... Pero cuando se asomaba el "Lorenzo" le tocaba el turno a mis amigos de "ahí atrás" (los de mi plazoleta) y me transformaba en niña callejera, bastorra, machopingo, siempre dispuesta a superar los retos que proponían los mayores!

Con 7 años me apunté a Taekwondo. Me gustaba, pero hubo una competición y no me escogieron para ir (y con razón, porque se me daba fatal!)... yo era pequeña y no lo entendí, así que me quité.

Fue entonces cuando me apunté al equipo de balonmano de mi colegio, donde estuve hasta los 14 años... En Algeciras era un deporte bastante seguido, en la liga de mi categoría éramos más de 10 equipos, y nosotras siempre las segundas excepto algún año que quedamos las primeras... éramos buenas! Recuerdo haber tenido que saltar un muro para irnos a casa porque las del equipo rival nos esperaban en la puerta para pegarnos por haber ganado... qué tiempos aquellos!! Mi último año de balonmano pasé a formar parte de la Selección de Algeciras, jugamos el campeonato de Andalucía (el sector) que se jugaba en Sevilla (en Rochelamber), aunque una lesión en la rodilla izquierda en pretemporada sólo me permitió jugar el último partido de la liga, y al ver que no mejoraba abandoné el deporte.

Desde los 15 a los 27 han habido muchos intentos de hacer aerobic, musculación, body-combact, footing... pero siempre me daba la cara mi rodilla izquierda, además de la nicotina que he ido acumulando durante 6-7 años de fumadora empedernida (hasta los 25... me supuso un gran reto pero lo superé!)

A los 27, Jesús me regaló mi primera bici mía propia, una Giant de montaña blanca, con la que comencé a conquistar una cuesta por día del camino restringido de la Ruta del Agua de Guillena, hasta que un día conseguí subir "el Cordel de la mujer" o "la serpiente" o "el kun-fu" y ya me creía invencible! Hasta que un grupo de compañeros del Global Bike (mi antiguo Club) me llevó de ruta por Aznalcóllar y en 42km de subidas, bajadas, toboganes y caída incluida, sentía que tenía el pecho desgarrado del esfuerzo sobrehumano que tuve que hacer para seguir el ritmo!

Por esa fecha me propuse aprender a nadar. Mucha gente se sorprende que una gaditana no sepa nadar, pero teniendo playa quién va a la piscina? Cursos de natación en la playa hubiera sido un gran negocio (alerta emprendedores) En la playa he hecho lo típico de ir a la boya, pero de ahí a nadar 1500m a croll, sacando la cabeza cada 3 brazadas, "agarrando el barril" por debajo del agua, llevar la mano hasta la cadera empujando con fuerza, sacar el codo y manteniendolo elevado llevar el brazo pa'lante tocándote con el pulgar el cuerpo hasta la axila, meter la mano por el agujero sin cruzarla por delante de la cabeza y lo más lejos posible, el agarre, el empuje... Ya me gustaría a mi poder decir que se nadar después de 4 meses con monitor y año y medio de nado libre entrenando técnica y volumen.

Así de fina andaba yo... marcando ritmo de cola!
Parque Amate - Carrera Popular Este 2010
El 29 de mayo del 2010 hice mi primer triatlón... El súper-sprint de Sevilla! Para esa fecha me había adjudicado la antigua bici de carretera de Jesús (una Giant también que había pertenecido al equipo ONCE en su época). Quedé la 144 de 198... No me podía creer que hubiera tanta gente peor que yo! Se me subió a la cabeza de tal forma que en junio de ese año hice el sprint de Mazagón, y ahí me las dieron todas juntas... la penúltima!

En enero de 2011 me uní al Club Triatlón Camaleón... La gente tenía bastante nivel, tenían entrenadores  personales... yo también quería! Comencé a entrenar con José Antonio, licenciado en INEF y compañero del Club, con el objetivo de hacer el sprint de Sevilla, pero mi cuerpo no respondía muy bien a los entrenos de series, por lo que llegué a un punto que más que no avanzar me sentía sin fuerzas, y opté por parar temporalmente el entreno.

Algunos sustos de mareos en la bici, taquicardias, lengua acolchada y otras advertencias me hicieron ponerme en manos de los médicos. Todo parecía que estaba bien, así que a pesar del parón hice el Sprint de Sevilla en plan tranquilo, y los resultados fueron acordes con mi estado... casi de las últimas!

En junio me llamaron para el reconocimiento médico del CAR y no me dieron el APTO para hacer deporte. Una arritmia provocada seguramente por una anemia de caballos... Tratamiento para subir los niveles de hierro y reposo durante 2-3meses, y en octubre veríamos el progreso.

A finales de julio de 2011 me fui con una beca a Dublín a estudiar inglés, pero lo que en principio era para 3 semanas se alargó a 7 meses. La analítica de octubre no distaban mucho de las de junio, cambié de pastillas y comencé a salir a correr suave todos los días, a nadar y coger la bici cuando el trabajo, los estudios y el clima me lo permitían.

A finales de octubre me sentía con ganas de volver a la actividad y al entreno programado, así que volví a contactar con José Antonio con un gran reto... El 1/2 Ironman de Lisboa para el 05.05.2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario