Cuarto día: El Gran Día!
A las 5:50 suena el despertador! Hemos pasado una noche bastante buena. Yo como siempre con mis nervios de plomo, y Jesús esta vez aguanta el tipo por mi y está más sociable que de costumbre en la mañana de la prueba... Incluso se termina todo el dasayuno!
Vamos en la bici y me doy cuenta de que sólo llevo el mono, un maillot de mangas cortas y los manguitos... voy a pasar frío en la bici, pensé. Llegando a la zona veo que la gente me mira con cara extraña... ¿por qué me miran? Me doy una ojeada y no veo nada extraño, y de pronto caigo en que mi bici, por la calle de adoquines suena como una cafetera por el desgaste que tiene en la horquilla! Antes de llegar a boxes me bajo y voy andando para no dar el cante y que no me echen para atrás los jueces, aunque casi que me harían un favor!
Ya en la cola, Jesús me hace la pregunta del millón... "Bueno, entonces qué, lo vas a hacer?" No lo se, aún me quedan 40min para pensarmelo. Llego a mi sitio e inconscientemente y por imitación a mis compañeras de los lados, coloco mis cosas en mi cesta, me pongo el neopreno y me voy en busca de Jesús que también está listo y nos vamos para la salida.
|
Vaya marrón... jeje |
Hay gente que se mete en el agua para calentar. Seguramente esa fuera una buena idea, pero no nos decidimos. "¿Lo vas a hacer entonces?" No lo se, aún quedan 10min! El tiempo pasó volando, estaba muy feliz de estar allí, tenía ganas de nadar pero en mi interior estaba pensando que en el chapoteo del día anterior no había tenido muy buenas sensaciones con el hombro que hacía mes y medio me había hecho parar. Pero ya que estoy aquí... lo intento, y si veo que no puedo, que me recoja la barca.
"Todo el mundo al agua, detrás de la cuerda, que vamos a dar la salida"
No puedo explicar lo que sentí porque sólo recuerdo que le dí un beso a Jesús, me deseó suerte y le dije... Nos vemos dentro de un rato!
Dan la salida y sin pensarlo comienzo a nadar. Veo que me voy quedando atrás, pero a mi ritmo tranquilo voy bastante bien. El circuito es un rectángulo de unos 350x125m, estando la 1ª bolla al final del 1º tramo largo. Paso el tubo asqueroso y giro la primera bolla, la segunda... Este segundo tramo se me hace interminable, parece que no avanzo, empiezo a tener problemas con el hombro izquierdo y tengo que respirar para la derecha cada 2 brazadas... Me faltan fuerzas, cambio a la izquierda pero me molesta... Paso la 3ª bolla y sólo pienso en abandonar. Tengo algo más de 125m para decidir si girar a la derecha y hacer otros 950m o si girar a la izquierda y abandonar... Aún tengo 100m para pensarlo! Y no volví a pensarlo, al llegar a la 4ª bolla giré a la derecha y sentí que flotaba por el agua, gané 3 o 4 puestos, hasta que giré en la 2ª bolla y de nuevo se me hizo eterno el tramo hasta la 3ª. No tenía fuerzas, no podía empujar el agua... la acariciaba! 51min de dulce agonía y lo conseguí!!
La transición me la tomé con calma. Tenía la lengua como un zapato de tanta agua salada, no tenía fuerzas para quitarme el neopreno, los pies los tenía medio dormidos del frío... Bebí agua, me sequé bien con mi toalla, me coloqué todos los avíos, y cuando me sentí preparada emprendí mi marcha con la bici.
Cuando llegué al punto de giro, el Número 1 (final campeón de la prueba) estaba dando su 1ª vuelta (22.5km)... Pensé en ponerme a ruedas, pero caí en que era No Drafting, así que lo dejé que se fuera... :p Me costaba dar pedales, pero tenía que seguir hasta encontrarme con Jesús... después de 5min se hizo la magia y apareció Jesús por el carril contrario "Muy bien vida! Lo estás haciendo muy bien! Estoy muy contento de verte!". No pude llorar porque no tenía aliento, no puedo explicar lo que sentí, pero cuando me recuperé de la emoción me vine arriba! El último repechito se me hizo un tanto pesado para mi baja forma, pensé en no seguir, pero cuando llegué al punto de "giro o boxes", giré hacia la 2ª vuelta. Me dolían los triceps supongo de aguantar mi cuerpo en la bici pero se soportaba. Jesús me pasó en esta vuelta (su 3ª), y mientras yo subía de nuevo el repechito él bajaba, y de pronto escucho una voz que me dice... "Estefi! Venga Estefi! Qué fuerte estás Estefi! Vamos, que vas muy bien! Estefiiiiii!!!" y no era Jesús, sino "el Tri-Caletero!!" Qué grande!! (No tuve la oportunidad de agradecerle esos ánimos que tanto me ayudaron para terminar esa vuelta, pero ya lo cogeré en otra)
|
1ª mujer que entra en boxes... jajaja |
Los últimos 200m de la pequeña subida se me hicieron eternos. De pie en la bici y casi sin fuerzas conseguí llegar al giro pero con mi psoas dolorido que me marcó el final de la aventura. Me sentía bien como para seguir, pero no quería volver a forzar en esa subida, así que esta vez, la decisión fue girar hacia la derecha para boxes y comunicar mi retirada después de 2h50.
Así termina mi debut en larga distancia, pero antes quisiera comentar una curiosa anécdota que creo que no volveré a vivir en la vida!
Cuando decidí abandonar, calculo que no serían más de 20 los que habían terminado el trayecto de bici, y supongo que ninguna mujer... Creo que YO ERA LA PRIMERA QUE ENTRABA EN BOXES! Se notaba a la gente con cara de póquer al ver a este cuerpecito SERRANO, con una bici de carretera que me va grande, de aluminio y que sonaba a chatarra por los adoquines, pero aún así me animaron y me gritaron... "Ánimo, que vas muy bien! Vaya tiempazo! Venga, muy bien campeona!!" Imaginaros mi cara... Agradecí los ánimos, intenté meterme en el papel, aunque creo que no pude disimular la risa! jajaja Estoy segura de que no me vuelvo a ver en una de estas en la vida! XD
|
Gracias por tu apoyo incondicional |
Después de eso me quedé por allí como una espectadora más que espera ansiosa a que pase el novio para animarle en cada vuelta. 5:00:30! Tiempazo y nuevo récord de Jesús! Enhorabuena amor! El circuito no era exigente, pero no hay triatlón fácil. La exigencia era el saber dosificar y lo has conseguido!
Una experiencia inolvidable. A pesar de comentar momentos en los que lo he pasado muy mal en el agua, o esas pequeñas molestias y falta de forma y de fuerzas, no tenía objetivos y quizás por eso he disfrutado cada minuto de la prueba... Empezarla ha sido más de lo que esperaba, y sobretodo me ha servido para volver a inyectarme esa motivación y esas ganas de entrenar que confieso había perdido este último mes.
Creo que con ilusión, dedicación y tiempo, algún día podré cruzar la línea de meta y ganarme esa medalla que esta vez simplemente me la han regalado. Quizás tengan que pasar meses o años, por eso mi principal objetivo es disfrutar del largo camino que me queda hasta conseguir este sueño.
Tercer día: Lisboa - baño con neopreno y breafing
Desayuno a las 9:15 (hora local). Qué maravilla la caravana... Parece que siempre juegas en casa XD
Neoprenos en mano nos dirigimos a la Zona CERO. Yo no estoy segura de meterme, no estoy segura de querer empezar mañana la competición! Jesús tampoco tiene claro el probar hoy el agua... tiene pinta de estar fresquita y el cielo está nubladillo... Nos sentamos en un banco y vemos cómo la gente nada.
"Yo me voy a meter", me dice Jesús mientras se quita la ropa. Yo no lo tengo claro, pero cuando lo veo poniéndose el neopreno, sin pensarmelo demasiado, me quedo en bañador y me enfundo mi neopreno también. "Al agua pato!". El agua está fresquita tirando a fría, la cara la llevo helada, pero se nada muy bien sin olas y sin corrientes, y a pesar de tener un Orca de 100€ me llevo bastante bien con él!
Unos 600m fueron suficientes para familiarizarme con el tacto del tubo ese asqueroso que tenemos que pasar. Nos duchamos, volvemos a desayunar en el Vasco de Gama y nos vamos a comer, que a las 15:00 tenemos que volver para el briefing.
Termina el briefing y nos vamos a "casa" para preparar todas las cosas para mañana, que el chek-in sólo se puede hacer mañana de 5:30 a 7:30 (antes de la prueba)
Segundo día: Badajoz - Lisboa
A las 9:30 ya huele a café y tostadas en nuestro reducido hogar.
Nos quedamos la mañana en Badajoz para aprovechar la cobertura de internet español y trabajar un poco (y escribir en mi blog y el foro del Club), y Jesús aprovecha para salir a correr.
Me siento rara, los ojos hinchados, me cuesta respirar, me pica la garganta, estornudos... ¿me estaré resfriando? Nooo!! Al abrir la puerta descubro que estamos pegados a un jardín de margaritas repletas de polen que me vienen genial para mi alergia! Menos mal que tengo mis antiistamínicos ;)
A las 13:30 salimos para Lisboa, ya buscaremos algún sitio por el camino donde parar a comer cuando apriete el hambre.
* Una vez que pasemos la frontera, anotaré los detalles del viaje en un cuaderno y el lunes, cuando volvamos a pisar tierras españolas, lo trascribiré al blog para compartir la experiencia con todos a los que le interese :)
Que tengáis un excelente finde! *
Al poco de iniciar la marcha caemos en que no habíamos buscado en qué parte de Lisboa era para ponerlo como destino en el GPS, ni sabíamos a qué hora era el breafing ni nada de nada... Menos mal que tenemos los móviles con internet! Va un poco lento, le cuesta cargar la web del tri de Lisboa... Encuentro el programa de eventos y horarios, hablan del hotel oficial que está cerca de la feria del corredor pero no ponen dirección... oh oh! Se acabó la cobertura española!! :S (el apodo de "el Luisma" y "la Macu" nos lo hemos ganado a pulso y mantenerlo no es tarea fácil! jeje)
Decidimos seguir hasta Lisboa. Allí acogemos a un chaval de unos 40 que iba en esa dirección, y además del camino nos señala varias discotecas y zonas de tiendas... Quizás "venimos a hacer el triatlón" en portugués signifique "venimos a comprar sábanas y de camino nos pegaremos una juerga"! Bromas aparte, ese ángel nos indicó bien el camino y conseguimos llegar a la "Zona Cero".
Aparcamos cerca de donde nos pareció haber visto unas carpas y, en nuestras bicis, nos acercamos a comprobar que era el sitio, cuando en menos de 1 minuto comienza a diluviar! Nos paramos a tomar un café y en 15min pasó la tormenta y pudimos recoger nuestros dorsales, y digo bien, dorsales!
En los 130€ que cuesta la inscripción entraba: camiseta de algodón "Training 4 Lisboa Triathlon" (talla XL en mi caso porque no quedaba otra), una bolsa de plástico Spezialized (eso sí, de plástico bueno pero no metas muchas cosas que se te rompe el asa), pegatinas con tu número de corredor para bici, casco, dorsal, gorro de natación y tatuajes para pierna y brazo, el gorro de natación y 2 o 3 dípticos de publicidad... Ni mochilita para llevar tus cosas a la transición ni nada de nada! Qué tristeza! Para colmo, la pasta party de mañana cuesta 12€ por persona!
Nos volvemos a la caravana y buscamos un sitio donde pasar el finde sin que nos multen... Un sitio espectacular! Abrimos nuestra puerta y caemos en un parque maravilloso, con un cesped muy bien cuidado, con carriles por donde correr, con vistas al puente, el río... No se puede pedir más!
Cenamos temprano y a dormir, que mañana de 10:00 a 11:30 nos dejan nadar en el pantanal de la prueba.
Primer día: Sevilla - Badajoz
Después de una mañana de trabajo, un buen almuerzo, café y a recoger todas las cosas y preparar la Rimor (nuestra autocaravana).
A las 17:45 comenzamos el viaje. Con 125 caballos tirando de unos 3000kg, a un ritmo de 90 - 100km/h en 4h llegamos a Badajoz, donde encontramos un área residencial estupendo para pasar la noche.
Recibimos una buena noticia... La hermana de Jesús (Tere) se unirá a la aventura el viernes, se vendrá desde Burgos a pasar el finde con nosotros! Será la primera vez que vea al hermano en plena acción, estoy segura que después de esta experiencia le picará el gusanillo y el año que viene tendremos a una nueva Camaleona! :))
Es tarde... La cama nos reclama! Mañana tenemos unos 200km hasta Lisboa y unos entrenos de previos al gran día.
Dulces sueños...